top of page
  • Foto del escritorStaff

Braguita cachetera súper fácil

Actualizado: 27 ene 2021

En el universo de la moda hay prendas que son sumamente delicadas y ricas en detalles; la lencería.


La creación de prendas íntimas puede ser sumamente sencilla si sabemos elegir las telas, colores y detalles adecuados; pues el simple hecho de elegir una tela linda, suave y delicada, nos invita a crear prendas que no requieran más.







Los cacheteros son sumamente cómodos y sencillos de realizar; hoy queremos compartir contigo una forma simple de crear tu propia braguita cachetera.


Para realizárla necesitarás:


  • Papel en pliego

  • Lápiz

  • Regla o escuadra

  • Cinta métrica

  • 1 plato mediano

  • 1 lata o vaso de boca ancha

  • Blonda de encaje elástico

  • Tijeras para cortar tu tela

  • Tijeras para cortar el papel

  • Alfileres


Las medidas que utilizarás son el contorno de muslo y el contorno de cintura


Sobre tu pliego de papel realiza un rectángulo que mida el contorno de muslo de ancho y el alto de tu blonda de encaje; por ejemplo, 18cm; marca la mitad del rectángulo por el ancho.



Mide 2 cm hacia cualquier lado de la línea central del rectángulo para identificar el delantero y el trasero, traza una línea recta en el alto del mismo.



Hacia cada lado de la línea central mide y marca ¼ del contorno de tu cintura y traza dos líneas rectas del alto del rectángulo.



En las orillas inferiores sube 3.5 cm y traza una línea de lado al lado del rectángulo.



Con la ayuda del plato dibuja una curva que vaya desde la orilla inferior donde subiste 3.5 cm hacia las líneas que marcan el cuarto de contorno cintura en la parte trasera; realiza el mismo procedimiento en la parte delantera con la ayuda de la lata o el vaso de boca ancha.



Tu patrón está listo para recortar por toda la orilla.



Necesitarás dos piezas del molde en tela, para ello, dobla en dos el encaje y coloca el molde sobre éste, sostén con alfileres y corta las curvas del delantero y trasero.


Una vez cortado deberás confeccionar las curvas traseras y delanteras; puedes utilizar puntadas zigzag o derivadas; si cuentas con una máquina overlock tendrás un mejor acabado. Aquí te compartimos 10 costuras básicas para todo tipo de proyectos.


Abre las telas y en la parte más angosta une derecho con derecho de la tela y confecciona con las mismas puntadas.


Sujeta con una puntada en zigzag ancho y con largo de puntada en 0 todos los puntos de unión que quedan en las orillas para evitar que se descosa tu prenda.


¡Listo!, tienes tu braguita cachetera.


 

¿Te gustaría que subiéramos un vídeo con toda la explicación? Déjanos un comentario con tu respuesta y no olvides darle clic al corazón para saber que te ha gustado esta entrada.


Recuerda que también puedes seguirnos en redes sociales, donde compartimos más trucos y consejos sobre cómo disfrutar la moda a nuestro modo.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page