G-XTQ1ZSP54R
top of page

Costura para niños, 5 beneficios



Sin duda alguna la costura es una actividad que de pronto podría parecer compleja para los pequeños de la casa; pero en realidad no hay nada más extraordinario que ver su cara de felicidad cuando completan un proyecto que ellos mismos realizan.


Afortunadamente crecí en una casa rodeada de hilos, telas, agujas y máquinas de coser; así que desde muy pequeña mis muñecas se convirtieron en las modelos perfectas de mis múltiples ideas.


Debo confesar que no todo lo que les realizaba era digno de una pasarela, pero sin duda alguna activó en mí una forma distinta de ver el mundo; en palabras de mi madre “sólo cosiendo se está quieta esta niña”.


Pero lejos de dejar tranquila a la madre, la costura me ayudó desde pequeña a descubrir y desarrollar distintas habilidades que hasta hoy me han sido de utilidad, así que aquí te comparto los 5 beneficios que creo que son fundamentales en el desarrollo.


costura para niños

Beneficio número 1


Nos ayuda a desarrollar la motricidad fina


Conforme vamos creciendo aprendemos muchas cosas, entre ellas como tomar objetos de forma delicada para no maltratarlos, romperlos o tirarlos; de forma simple de eso se trata la motricidad fina, pero además es una parte fundamental para fomentar la lectoescritura.


Cuando dejamos a los peques usar hilos y agujas sus manos logran aprender a tomar con delicadeza los objetos, les ayudamos a comprender mejor el movimiento de sus manos y como estas se comportan lo que me lleva al…


Beneficio número 2


Nos ayuda a orientarnos


Coser implica mover las manos de forma repetitiva y en ocasiones en distintas secuencias de movimientos para lograr la puntada perfecta; esos movimientos en diferentes sentidos ayudan a que los peques comprendan mejor los conceptos de dirección.


Cuando aprendemos a orientarnos en espacios controlados, como un pedazo de tela, es mucho más fácil que al estar en lugares más grandes podamos percibir el espacio de forma más fácil y así ubicarnos en él, lo cual nos ayuda a no perdernos y con esto me voy al...


Bordado para niños

Beneficio número 3


Nos ayuda a percibir el espacio


En la costura el espacio puede estar vacío o lleno, ser grande o pequeño como el ojo de una aguja; al utilizar sus manos y sus ojos para descubrir esos espacios los pequeños pueden ir adquiriendo una idea personal de todo lo que los rodea.


Con el uso de distintas puntadas pueden incluso aprender a medir “a ojo” algunas cosas, de la misma forma que lo hacemos cuando somos adultos y sobre todo al momento de enhebrar la aguja podrán darse cuenta de que incluso las cosas más pequeñas tienen su función. Con esto último me voy al...




Beneficio número 4


Nos ayuda a ser pacientes


¿A cuántos de nosotros no nos gustaría ser más pacientes? Pues la costura es una actividad que nos invita a disfrutar, relajarnos y ser pacientes; claro, si no hay que entregar algo el día de mañana.


Pero en una perspectiva menos adulta, los niños a través de coser sus propios proyectos aprenden a que las cosas no son perfectas a la primera, que es necesario poner atención y que las cosas tardan para ser terminadas, es decir ser pacientes y por tanto creo que es momento de pasar al...


Beneficios número 5


Nos ayuda a sintonizar nuestro cuerpo y nuestra mente


Un niño que se sienta pacientemente a realizar una actividad de costura podrá poner en sintonía todo su ser, puesto que para coser es necesario que nuestra mente no divague en miles de cosas sino que esté atenta para decirle al cuerpo el siguiente paso.


Al coser concentramos toda nuestra energía para que el resultado sea el que tenemos en nuestra imaginación, si aprendemos a canalizar nuestra energía de forma positiva en la costura podemos canalizar hacia nuestra propia vida.


Proyectos de costura para niños

 

Cómo ves, la costura brinda muchos beneficios y aunque esta entrada está dedicada a los niños, en realidad podemos ser adultos y dejarnos llevar por todas estas cosas tan interesantes. Así que:


¡Agujas al carrete y dedos al dedal que a esta vida aún le hace falta mucho que remendar!


 

Esperamos que te haya gustado esta entrada y que saques a tu niño interior para que cada nuevo proyecto sea una nueva y divertida forma de hacer moda a tu modo.


Te recordamos que también puedes contactarnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro newsletter para que no te pierdas ninguna de nuestras siguientes entradas. No olvides que puedes dejarnos un comentario, nos encantaría saber de ti.


¡Nos leemos muy pronto!



244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page