top of page
  • Foto del escritorStaff

Mini falda con cortes Modelo Clueless


Las mini están en tendencia y aunque pudieran parecer ser prendas sólo para los días calurosos del verano, en realidad son prendas bastante versátiles y fáciles de usar en los días fríos con unas buenas medias, un abrazador suéter y hasta unas botas largas.


Si quieres revisar el modelito en tela, no olvides seguirnos en redes sociales; además en Instagram tenemos una sorpresita que te va a encantar.


Para descargar el patrón de esta falda en talla extra chica da click aquí; si te interesa alguna otra talla de este chulo modelito, puedes ingresar a nuestra tienda en línea.


Vas a requerir los siguientes materiales.


75 cm de tela de tejido plano que no sea muy ligera; nosotros hemos usado un brocado

50 cm de forro; pero puedes usar un raso para dar más estructura

20 cm de entretela de tricot adherible o pellón adherible

1 cierre invisible de 25cm


Máquina recta (necesaria)

Máquina overlock (si no vas a forrar)

Prensatelas J o básico

Prensatelas de cierre invisible (si no cuentas con el puedes utilizar el prensatelas de cierre básico)


Recuerda que en los moldes encontrarás la sugerencia del acomodo de tus piezas


cómo hacer una falda

Paso 1

Preparación de la pretina


Coloca la entretela por el revéz de la tela de las piezas que conformarán las pretina exterior; es importante que verifiques que el pegamento de la entretela esté colocado sobre el lado correcto.


Para evitar manchar o dañar tu plancha lo más recomendable es que utilices un paño o una tira de papel sobre la pretina extendida; así el pegamento quedará pegado al papel y no a tu plancha. Recuerda que el entretelado o fusionado trabaja mejor si aplicamos presión.


Une las piezas de la pretina trasera a la pretina delantera por el costado, tanto para la exterior como la interior y abre las costuras.


Coloca derecho con derecho ambas pretinas y realiza una costura de unión con pespunte recto sobre la parte superior de las piezas, es importante que hagas remates al principio y al final de la costura.


Plancha el margen de costura de ambas piezas hacia el lado del forro de la pretina, que es donde no hay entretela, posteriormente realiza una costura de carga por el derecho para sujetar el margen de costura a la tela del forro.


Asienta costuras y reserva la pieza para usarla después.


Pretina anatómica

Si tienes dudas sobre las costuras, no olvides consultar esta entrada.


Paso 2

Confección de cortes del cuerpo delantero y trasero


Une las piezas de los costados delanteros y traseros a la o las piezas centrales correspondientes; verifica que los piquetes coincidan.


En la parte frontal cose hasta el piquete más cercano al ruedo de la falda y en la trasera hasta donde termina la pieza, debes realizar remates en todas las costuras tanto al principio como al final.


coser una falda con cortes

Paso 3

Unión de costados y centro trasero


Une el cuerpo delantero al cuerpo posterior por el costado realizando remates al principio y final de la costura desde la parte superior a la inferior.


Realiza una costura de unión en las piezas centrales del trasero desde el segundo piquete de la línea hasta el final de la pieza, debes hacer remates al principio y al final de la costura


Abre las costuras de todas las piezas, incluidas las de los cortes delanteros, no olvides asentarlas por el derecho de la pieza.



cómo coser una falda con cortes


Paso 4

Armado del forro


Repite los pasos 2 y 3 para el armado del cuerpo de la falda y reserva la pieza para el siguiente paso.


Paso 5

Unión de forro y falda


Coloca el forro y el cuerpo de la falda derecho con derecho de ambas piezas y une el ruedo a ⅜ ; el forro debe verse más corto que la tela de la falda


Plancha los márgenes de costura hacia el lado de la tela exterior de la falda y jala el forro para alinear las cinturas del cuerpo exterior y el cuerpo interior.


Plancha el ruedo de la falda para que quede parejo por el derecho de la prenda.


Cómo encajonar el forro

Paso 6

Unión de aberturas frontales


Voltea la falda para ver las costuras internas tanto del forro como de la falda exterior y dobla nuevamente el dobladillo de la falda para que se vea parejo.


Corta una muesca de un milímetro menos que el margen de costura en la parte inferior del tope de abertura de los cortes frontales.


Cose con pespunte recto desde ese punto hasta el final de la pieza en ambos lados de la abertura frontal y en ambos cortes. Afina el margen de costura en el pliegue del dobladillo


Paso 7

Unión de pretina a falda


Une la pretina frontal con pespunte recto a la cintura de la falda exterior desde el revés de la pieza y hasta el otro revés. No olvides realizar remate al principio y al final de la costura


Puedes sujetar con alfileres desde el centro delantero hacia el centro trasero de un lado y otro de la pieza, verifica que las líneas de costado coincidan en pretina y falda exterior e interior.


unir pretinas fácil

Paso 8

Colocación de cierre


Coloca el cierre invisible guiándote con las muescas establecidas para este fin, no olvides rematar al principio y final de la costura. Este paso se realiza sobre la tela exterior de la falda.


falda con cierre

Paso 9

Colocación de pretina a forro y cerrado de prenda


Deberás realizar una pequeña abertura en un costado del forro de la falda por donde podremos voltearla una vez concluido este paso. Procura que la abertura no sea mayor a 10cm


Deberás voltear la prenda de tal forma que veas los márgenes de costura del forro y la tela exterior. Tendrás una especie de cilindro.


Une la pretina al forro de la misma forma que se hizo en el paso 7


Dobla la parte del forro de la pretina hacia el cierre de la falda y une el forro a la tela sobre la línea del cierre, así tendremos los acabados encajonados.


Voltea la prenda por el hueco realizado previamente cuidando que no se vaya a abrir de más el mismo.


Una vez volteada la falda deberás parar una costura de carga en las dos piezas que abriste para voltear o coser a mano para cerrar el hueco.


Paso 10

Terminados


Finaliza la prenda colocando un broche de gancho en la parte superior de la pretina y plancha el resultado final para que tomes una increíble foto para tus redes sociales.


Falda pitillo con cortes

Esperamos que te encante esta falda, a nosotros nos fascina. Recuerda que disfrutamos leerte y responder todas tus dudas, así que déjanos un comentario con todas tus inquietudes sobre cómo hacer más moda a tu modo.




114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page