top of page
  • Foto del escritorStaff

Pantalón árabe modelo Boho


La moda se inspira en muchas cosas, hoy tenemos para ti un pantalón ideal para climas cálidos, dormir o hacer ejercicio; dependiendo de la tela con la que te gustaría realizarlo, un pantalón inspirado en la ropa árabe.


Esta prenda es sumamente sencilla, incluye bolsillos de parche y cinturilla elástica que los hace cómodos y prácticos para el día a día, además son muy fáciles de confeccionar.


Para realizarlo necesitarás:


Moldes del pantalón, descarga la talla extra chica en este link

1.20M a 1.35m de tela ligera, que puede ser de tejido plano o punto.

1.20m a 1.6m de resorte de 3cm de ancho

Máquina familiar (Necesaria)

Máquina overlock (Si se cuenta con ella)


Una vez que hayas impreso los moldes, sepáralos haciendo un corte en la orilla para que puedas acomodarlos adecuadamente en la tela, dentro de la carpeta encontrarás las instrucciones de impresión y una sugerencia de acomodo.


En esta entrada te contamos algunos detalles sobre distintos tipos de máquinas y te ayudamos a que elijas la más adecuada para tus proyectos.


PASO 1 Armado de pretina


Coloca las piezas de la pretina derecho con derecho de la tela y une ambos costados con puntada recta realizando remate al inicio y final de la costura a ⅜ de margen de costura; no olvides abrir las costuras con plancha


Dobla las piezas unidas a lo largo justo por la mitad y plancha para formar la pretina en su alto total.



Une el resorte colocando orilla con orilla del mismo y utiliza una puntada de zigzag ancha y corta para que tenga una mejor sujeción. Te sugerimos que unas las tres piezas del resorte que ocuparemos.


Introduce la pieza del resorte entre la pieza de la pretina previamente doblada; pasa una costura con puntada recta en todo el contorno de la pretina para que sea más fácil montarla en la cintura del pantalón.


Reserva la pieza para el paso 4.


PASO 2 Bolsillos


Debes armar dos bolsillos como se indica en los siguientes pasos.


Dobla la pieza del bolsillo encarando el derecho con el derecho de la tela y cierra el bolsillo con puntada recta como se muestra en la imagen inferior.


Realiza unas muescas triangulares en las curvas para que puedas voltear la pieza y que la curva se vea perfecta en el exterior.


Voltea la pieza y plancha el bolsillo de forma que quede plano, durante el planchado puedes ir dando forma a las curvas.



Una vez que tus bolsillos estén armados, coloca cada uno sobre el derecho de las piezas de las piernas verificando que la curva ligera quede del lado del tiro trasero.


Realiza un pespunte doble con puntada recta sobre el contorno del bolsillo verificando que la abertura no tenga ninguna costura.


PASO 3 Unión de piernas


Coloca las piezas de las piernas derecho con derecho y une el tiro delantero con el tiro delantero así como el tiro trasero con el tiro trasero con puntada overlock*.


Si no cuentas con esta puntada puedes usar un zigzag simple para dar acabado a la orilla de las piezas y posteriormente pasar una costura recta a ⅜



Abre las piernas del pantalón y coloca la línea del tiro delantero con la línea del tiro trasero sujetando con un alfiler, puedes enviar una costura a un lado la otra al otro para facilitar la confección.


Coloca alfileres para sujetar el largo de la entrepierna delantera con la trasera y que puedas formar los dos cilindros de la piernas, aquí te hablamos un poco más sobre este tema.


Une la entrepierna del pantalón con costura overlock* desde un tobillo hasta el otro tobillo.


*El margen de costura es de ⅜ si usas una máquina overlock deberás reducir el margen de costura a la mitad.


PASO 4 Unión de pretina y tobilleras


Une la pretina previamente armada a la cintura del pantalón, para facilitar el proceso te sugerimos que coloques dentro de la pretina el pantalón por el derecho del mismo y realices una costura con puntada overlock en todo el contorno.


Verifica que las líneas del centro delantero y trasero de ambas partes coincidan.



Plancha el dobladillo del pantalón primero a ⅜ y posteriormente a 1” ¼ hacia el interior de la prenda e introduce las tobilleras del resorte en el doblez.


Cierra los tobillos con puntada recta desde la costura de la entrepierna en todo el contorno del tobillo realizando únicamente un remate al final de la misma, verifica que el resorte interior quede libre.

 

No olvides planchar todas las costuras durante el proceso de confección, eso te facilitará la confección y le dará una mejor calidad a tu prenda. Al finalizar retira todas las hebras sueltas del hilo y realiza un planchado final de tu nuevo pantalón.


Ahora sí, es momento de compartir en tus redes sociales como haces mucha moda a tu modo.


Recuerda que este espacio es tuyo, para nosotros es muy importante saber las cosas que te gustan, por eso te invitamos a que comentes esta entrada o que nos escribas en nuestras redes sociales donde compartimos más contenido para ti.


Nos leemos pronto.




119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page