G-XTQ1ZSP54R
top of page
  • Foto del escritorStaff

Sudadera Overzise / Modelo Lemi


Trazo plano sudadera

Hoy tenemos para ti un proyecto que puedes adaptar fácilmente a tu estilo de vida y que, además, está muy en tendencia: La sudadera Lemi; un modelo oversize, largo y cómodo que se puede realizar con jersey o felpa; aunque también puedes hacerlo con telas de características similares.


Aquí puedes descargar la capeta zip de este modelo; el patrón está en talla chica y encontrarás un archivo que incluye una sugerencia de acomodo de las piezas sobre la tela, las medidas de nuestras tallas y las instrucciones de impresión.

 

Para confeccionar esta prenda necesitarás:


1.5m de tela a tu elección de mínimo 1.40m de ancho

40cm de cárdigan


Máquina overlock (de preferencia)

Máquina recta (necesario)


Te sugerimos que utilices agujas de punta de bola para confeccionar esta prenda, o en su defecto, agujas de un calibre 100/16


En el patrón encontrarás las siguientes piezas que deberás cortar en las telas sugeridas; encontrarás las instrucciones para cortar dentro del patrón.


1 cuerpo delantero

1 cuerpo posterior

1 manga

1 rib de escote

1 rib de puños

1 rib de ruedo


 

Paso 1 Preparación de piezas


Bolsillo canguro.


Prepara el bolsillo exterior realizando una costura de orillado/remallado en todo el contorno.


Realiza el dobladillo de las aberturas doblando hacia el interior ¾ de pulgada y pasa un pespunte doble o sencillo con puntada recta.


Plancha los márgenes de costura (½ pulgada) superior, inferior y laterales del bolsillo hacia el revés de la pieza para facilitar la colocación del bolsillo sobre el cuerpo delantero.


Bolsillo canguro

Rib de escote, puños y ruedo


Une los puños y el rib del ruedo por el lado marcado en los moldes con puntada recta u overlock para que se forme un cilindro.


Paso 2 Montaje de bolsillo


Traspasa las marcas * del patrón del cuerpo delantero a la pieza de tela correspondiente por el derecho de la misma; usa greda o plumón lavable.


Coloca el bolsillo sobre las marcas realizadas, puedes sujetar con alfileres si así lo deseas; une el bolsillo al cuerpo con pespunte doble en el superior y desde un costado al otro pasando por el inferior con el mismo tipo de pespunte.


Sudadera diy

Paso 3 Montaje de rib de escote


Une los hombros del cuerpo delantero al cuerpo trasero con costura de unión cerrada (Overlock) o con costura de unión abierta* (recta)


Dobla el rib de escote a la mitad sobre lo ancho, con la costura de unión hacia dentro.


Utiliza las muescas de apoyo para colocar con alfileres el rib alrededor del escote; confecciona con costura cerrada (overlock) o costura recta.


TIP: El cárdigan estira, y para que no se deboque el escote debe ser más pequeño; para obtener una costura adecuada deberás jalar ligeramente el rib para adaptarlo al tamaño del escote.


Tipos de cuello, cárdigan

Si lo deseas, puedes agregar un tapacosturas o una costura de carga alrededor del escote y los hombros enviando el excedente de costura hacia el posterior de la prenda en hombros y el escote hacia el cuerpo de la prenda.


*NOTA: Si deseas dar un acabado a las orillas de la tela puedes utilizar la puntada de overlock o zigzag simple de tu maquina familiar.


Paso 4. Unión de mangas y costados


Con la prenda vista del derecho monta con alfileres las mangas sobre las sisas, utiliza las muescas para alinear correctamente el centro de la manga.


Confecciona con costura cerrada (Overlock) o costura recta todo el contorno de la sisa; es mucho más fácil si lo haces colocando la manga hacia arriba; así puedes verificar que no hay pliegues en la manga.


Sudadera diy


Coloca revés con revés el cuerpo y las mangas de la sudadera para unir los costados de la sudadera.


Si utilizas costura de unión cerrada (overlock) procura coser con el lado del delantero hacia arriba en ambos lados; un lado comenzarás a coser desde el puño y el otro lado desde el ruedo, esto hará que el derecho de la puntada se vea parejo.


Si utilizas puntada de unión abierta o puntada recta, comienza a confeccionar ambos lados por los puños de la sudadera. Verifica que la unión de las sisas coincida adecuadamente para que no haya un desfase en el corte exterior, usa las muescas en las mangas y en los cuerpos para que no tengas tantas dificultades.


Paso 5 Montaje de rib de puños y ruedo


Dobla el rib de de los puños a la mitad con las costuras hacia dentro y monta sobre el puño de las mangas sobre el derecho de las mismas, haz coincidir las costuras de la manga y puño de rib. Confecciona con costura cerrada (overlock) o con pespunte recto.


Rib de cárdigan

Realiza lo mismo con el rib del ruedo; puedes hacer coincidir las costuras en un costado y usar las muescas marcadas en el molde para colocar en el otro costado.


Para un mejor acabado, puedes realizar un pespunte de carga en los puños y el ruedo enviando los márgenes de costura hacia la tela de la sudadera.


Si cuentas maquina collareta / coverstitch, puedes montar el rib de cuello, puños y ruedo con esta máquina.


Paso 6 Terminados


No olvides deshilar la prenda por dentro y por fuera, aunque técnicamente estas telas no se planchan, lo ideal es que realices un planchado final de tu sudadera para que le tomes foto y se vea increíble en tus redes sociales.


 

Esperamos que te haya gustado este proyecto y que el resultado sea magnífico, puedes compartirlo con nosotros en redes sociales. No olvides dejarnos tus comentarios y hacerte miembro de este blog para que no te pierdas ninguna de nuestras próximas entradas.


259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page