G-XTQ1ZSP54R
top of page
  • Foto del escritorStaff

Test para descubrir tu máquina ideal


Amo coser

Las máquinas de coser son herramientas que pueden servir para distintos propósitos; tanto personales como de trabajo; pero hay muchas máquinas de coser.


Elegir “la mejor máquina” puede resultar complicado; dejando de lado las máquinas especializadas como la overlock y la coverstitch: las máquinas más comunes son las de cama plana; o que comúnmente conocemos como máquina recta; y que además, son indispensables en nuestro taller; aquí te contamos más sobre este tipo de máquinas.


Para ayudarte a definir el tipo de máquina ideal para ti, hemos diseñado un test con el que podrás encontrar el tipo de máquina que más te conviene de acuerdo al uso que le vas a dar; al final del test te contamos un poco más sobre cada categoría.


Lee esta entrada, porque tenemos un bonus espectacular.


 


La mejor máquina de coser


 

Máquina familiar básica


Máquina de coser familiar para principiantes


Ideales para quienes no piensan realizar más allá de un arreglo sencillo de “emergencia” o un proyecto muy simple de costura.


Normalmente cuentan únicamente con puntada recta y zigzag simple en distintos anchos y longitudes, lo cual limita los acabados que se le pueden dar a los proyectos.


A pesar de sus limitaciones, son funcionales incluso para aprendices que no cuentan con un presupuesto más alto para comprar otro tipo de máquina.


Su tamaño es de mini a mediano, se pueden guardar y montar con mucha facilidad en cualquier superficie, además, su mantenimiento es muy sencillo.


Sus precios rondan entre los 40 y 80 dólares


Máquina familiar pro


Mejores máquinas de coser para casa

Cuentan con muchas más funciones y puntadas que una máquina básica, lo cual las hace extremadamente funcionales para distintas cosas.


Su tamaño va de pequeño a mediano, por lo que son fáciles de guardar y colocar en cualquier superficie sin perder balance.


Se pueden complementar con distintos prensatelas para coser distintos materiales o realizar acabados diferentes a los proyectos de costura.


Su mantenimiento es sencillo y regularmente es económico, dependiendo de la marca.


Sus precios varían según la marca y el modelo, pero normalmente rondan en los 100 y 200 dólares.


Máquina semi industrial o especializada (familiar)


Máquinas de coser para trabajo pesado

Las semi industriales son máquinas de cama plana muy parecidas a las familiares pro, la diferencia radica en su potencia o especialidad


Su tamaño es un poco más grande que las familiares pro, sin embargo, siguen siendo fáciles de guardar, transportar y colocar en superficies resistentes.


Ejemplos de esta categoría son la máquina de coser y bordar y las máquinas de trabajo pesado, pero que no son industriales.


Las máquinas especializadas son aquellas que realizan una función específica como la costura de orillado y la costura sobrepuesta, su tamaño es pequeño y son fáciles de transportar, lo cual las hace ideales para espacios pequeños.


Maquinaria industrial


Máquinas industriales y sus características

Las máquinas industriales son para realizar grandes producciones de productos de confección y existe una gran variedad de estas.


Para la confección de prendas de vestir las más comunes son la máquina recta y la overlock, ya que sus funciones se pueden adaptar a distintos tipos de materiales o productos.


Si pensamos en invertir en maquinaria industrial, es conveniente contar con el espacio adecuado y una distribución que facilite la costura, así como saber exactamente qué es lo que se va a confeccionar para elegir las máquinas adecuadas.


 

BONUS TIPS


Definir un presupuesto para comprar tu máquina es indispensable; no compres lo más económico ni lo más caro basado en la marca; busca la máquina que se acomode a tu presupuesto y tus necesidades.


Comparar distintos modelos y distintas marcas te ayuda a definir cual es tu verdadera máquina ideal.


Asegúrate de que haya servicios de mantenimiento, refacciones y accesorios de la máquina en tu país o localidad. No te olvides de preguntar los costos.


Verifica que la máquina cuente con garantías, tanto del vendedor como de la marca.


No te quedes con la experiencia de otras personas, en general todas las máquinas funcionan perfectamente bien si las aprendemos a usar y cuidar.


No olvides leer y tener siempre a la mano tu manual del usuario; puede salvarte la vida y ahorrarte mucho tiempo


Si te regalan clases, tómalas y saca el mayor provecho de ellas.


Practica constantemente, aunque tengas tu máquina para una emergencia.


 

Esperamos que esta entrada te sea de mucha utilidad y que puedas definir mejor qué tipo de máquina te conviene más; y si te ha gustado este test, compártelo con más personas.


No olvides que puedes seguirnos en redes sociales y si no te quieres perder nada de nuestras próximas entradas, puedes suscribirte a nuestra lista de correo o volverte miembro de esta comunidad, donde todos hacemos moda a nuestro modo.



249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page