top of page
  • Foto del escritorStaff

Selena Quintanilla y las tendencias actuales



Antes de empezar a leer esta entrada, tienes que saber que todo lo que leerás es una reflexión personal basada en la observación de distintos medios y elementos que me permiten hacer una relación entre la cantante ícono del Tex-Mex con la actualidad.


Esta entrada trata de celebrar la faceta que más me gusta de Selena Quintanilla, ¡su ropa!


Así que, al puritito estilo de la carcacha, pasando por la tecno cumbia y finalizando con mi canción favorita, me suelto como la flor a contarte sobre lo que Selena Quintanilla es, desde mi punto de vista, para la moda y las tendencias actuales.


Seguramente sabes que Selena Quintanilla, además de tener una voz privilegiada y haber logrado en poco tiempo una carrera musical en ascenso, que se vio truncada por su lamentable asesinato en 1995; era una apasionada de la moda.


Su estilo rompió las barreras de su época y dejó claro que el brillo, la pedrería, las transparencias, los crop tops o que la lencería fuera visible podía y debía ser usado por quien quisiera.


Así la cantante se convirtió en una inspiración para sus fans, tanto que llevó a otro nivel su talento como diseñadora de moda en 1994 con su marca “Selena ETC” gracias al apoyo del diseñador Martín Gómez.


Pero su estilo no hubiera traspasado la barrera del tiempo si no se hubiera coronado como la cantante que revolucionó la escena musical latinoamericana en Estados Unidos y el mundo, pues es gracias a esto que hoy sigue siendo parte de nuestra vida.


Hoy a poco más de 25 años de su fallecimiento y con el lanzamiento de la serie biográfica producida por Netflix, Selena ha vuelto de forma más natural a nuestra sociedad y comienza a inspirar a nuevas generaciones que quizá nunca escucharon de ella.


Definitivamente era una mujer que hacía moda a su modo; utilizaba su visión, creatividad y talento para descubrir su propio estilo transformado las normas “del buen vestir” de su época para finalmente perdurar en el tiempo y convertirse en un ícono de la moda.


Estilo Selena Quintanilla

Si observas lo usaba Selena en los 90 y luego miras lo que hoy hay en un aparador, una revista o incluso en tu armario, podrás darte cuenta que hay mucho parecido con la propuesta que ella tenía.


Y no, no todo lo que pasa con las tendencias actuales está relacionado con la cantante, sino más bien con el hecho de que la moda es cíclica y se adapta a las necesidades de un momento o un lugar en especial y evoluciona en el tiempo.


Si quieres saber un poco más sobre la importancia de la ropa para la sociedad, no puedes dejar de leer esta entrada.


Desde los 90 hasta hoy un poco de su estilo se ve reflejado en muchas prendas que hoy sentimos parte de la moda; piensa el los mom jeans, en los delicados bralettes, en las transparencias, los pantalones acampanados, los crop tops o los volantes flamencos.


Sin duda alguna te hace pensar un poco en Selena, ¿o no?, pero eso es por que hoy está más presente en tu vida con la publicidad entorno a su legado, muerte y la cultura pop que se ha generado en torno a ella.


Inspiración Selena Quintanilla

Para mi el gran mérito de la cantante como diseñadora de moda es que rompió estereotipos culturales a partir de crear un estilo que se vincula a Latinoamérica cambiando la perspectiva del mundo.


Tanto que ha sido inspiración para marcas de cosméticos, moda rápida, cantantes, actrices y demás mercados que no son latinoamericanas y que no les gusta precisamente su música, por que, además, Selena vive en el corazón de sus fans y estos viven en todos lados; y su papá se ha encargado de que no la olvidemos.

Te aseguro que de pronto empezarás a ver más cosas que te harán pensar en ella, te guste o no te guste su estilo; no dudes que en unas semanas o meses las boinas volverán a estar en tendencia, quizá algunas personas las usarán inspiradas en Selena Quintanilla y muchas más por ver que de pronto en todos lados estarán vendiendo boinas.


Porque aunque hacemos moda a nuestro modo, la realidad es que siempre estamos inspirados por alguien o algo.


 

Espero que esta entrada te haya gustado, y aunque la mayor parte se trata de la diva el Tex-Mex, se trata de desenmarañar un poco las tendencias actuales para relacionarlas con ella; no olvides que de la moda lo que te acomoda.


Nos leemos pronto, suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nuestras próximas entradas.


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page