top of page
  • Foto del escritorStaff

Blusa Off shoulders / Modelo María.

Actualizado: 27 ene 2021


Blusa off shoulders patrón

 

Esta blusa es fácil de hacer si ya cuentas con algunos conocimientos de costura y, además, se puede adaptar para un atuendo casual de primavera o verano.


Aquí puedes descargar el patrón de la Blusa María en talla mediana, en el encontrarás las instrucciones de impresión y los márgenes de costura para este proyecto.


Para realizar la Blusa María necesitarás:


1.2 m de tela (de peso medio o ligera)

1 m (aprox.) de resorte de .5cm (blanco para colores claros, negro para colores oscuros)


Puedes sustituir con encaje la tela para el olán, si optas por esta opción necesitarás 60cm de cada tela.


Para realizar tu corte te proponemos que acomodes tus piezas de la siguiente forma.


Al finalizar deberás obtener 2 cortes de cada pieza.


Para confeccionar puedes seguir los siguientes pasos:


Armar el cuerpo de la blusa


1) Une las dos piezas del cuerpo por los costados con costura francesa o, si cuentas con una máquina para ello, con overlock.


2)Termina las sisas con bies o sesgo, puede ser uno comercial o tú misma puedes fabricarlo con la tela que estás usando. En el patrón se incluyen las piezas para el bies de la sisa y lo puedes colocar de la siguiente manera:




Armar el olán


1) Une los costados de la escarola; puedes realizar costura francesa o con máquina overlock.



2) Realiza el dobladillo de la escarola, puedes utilizar el prensatelas de dobladillo de pañoleta; puntada de festón o colocando un bies.


Uniendo el olán con el cuerpo


1) Encara el derecho de la tela del olán con el revés de la blusa alineando los centros de ambas piezas en la parte delantera y posterior; realiza una costura de unión simple con puntada recta a 1cm de margen de costura. Realiza muescas de 1cm de ancho en los laterales del escote sobre el olán y afina el excedente de margen de costura para un mejor acabado.


2) Plancha el área de los escotes enviando el olán hacia el derecho de la prenda y pasa una costura de carga a 1cm de ancho a partir del borde del escote que una la tela del olán con la del cuerpo de la blusa; esto formar una bolsa o canal por donde pasará el resorte.


3) Introduce el elástico en el canal formado con la costura de carga y une las puntas del elástico con costura de zigzag con un largo de puntada de 1 para mayor resistencia. Estira al máximo tu tela con el resorte y acomoda la tela. En los laterales debe quedar resorte sin cubrir; hay que cada lado tenga la misma medida


4) Realiza una costura de carga sobre el elástico con puntada zigzag para darle un mejor acabado a los pliegues de la blusa sobre el borde del escote. en el área donde no está cubierto el resorte deberás doblar el margen de costura sobre este y pasar la costura.



Terminando la busa


1)Termina tu blusa con un dobladillo doble de 1cm x 1cm en el ruedo.


NOTA: No olvides planchar las costuras durante el proceso de confección y al finalizar para que tu blusa luzca mejor que una comprada en un centro comercial.


 

Si estás comenzando a realizar proyectos de costura, puedes revisar esta entrada donde descubrirás costuras comunes para cualquier proyecto; también puedes revisar esta otra entrada donde te contamos como solucionar problemas con la máquina de coser.

 

Comparte con nosotros tus creaciones en redes sociales con el #modaamimodo


Cuéntanos ¿Qué tipo de prenda te gustaría realizar?




Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page